Profundización en los Yoga Sutras de Patañjali

Inicio 2 de octubre 2020 - De 17,30h a 19,30h
PARA QUIÉN: Este seminario-taller va destinado a aquellas personas que han estudiado el texto entero y desean seguir profundizando, tanto en el texto como en su trabajo personal.
Veremos el significado y uso de algunas palabras o grupos significativos de palabras a lo largo de los diferentes capítulos.
Cada día del curso dedicaremos 2 horas. El primer día haremos una presentación del curso y del primer tema y también se darán unas pistas para hacer un trabajo personal que se compartirá en la próxima sesión. El resto de días, en la primera hora, habrá la participación activa de todos los asistentes compartiendo el trabajo personal realizado en casa durante los 15 días anteriores, y durante la segunda hora se presentará otro tema con pistas para trabajar en casa.
 TEMAS:

  • Las cualidades constituyentes de la materia (Guna) y su relación con el cambio (en la naturaleza y la mente)
  • Diferentes conceptos relacionados con la mente: citta, manas, buddhi, pratyaya ....
  • ¿Qué hay que potenciar en el camino?: la práctica, el desapego, el conocimiento de uno mismo, el abandono, las actitudes relacionales, la concentración, la meditación, la contemplación, el discernimiento ...
  • ¿Qué hay que erradicar en el camino? el obstáculos, las aflicciones, el sufrimiento, las impurezas, la asociación o mezcla (samyoga) ...
  • Los diferentes logros u objetivos intermedios: el silenciamiento, la pureza de la mente, la absorción o éxtasis, la liberación ...
FECHAS:
2 y 16 de octubre (Zoom) / 6 y 20 de noviembre (Zoom) / 11 de diciembre (presencial y / o Zoom).
HORARIO:
Viernes, de 17.30 h a 19.30 h.
PRECIO: 120 €. Se puede abonar en una, dos ó tres veces.
IMPARTE: Montserrat Serra i Fort, licenciada en Filosofía y Letras, y diplomada en Ciencias de la Religión. Inició el estudio y la práctica de yoga en 1977 con J. Chalamanch y continuó su formación con Josep Barneda, Claude Maréchal i T.K.V. Desikachar.  Es formadora de profesores de yoga de la AEPY y también profesora y formadora reconocida per el KHYF (Krishnamacharya Healig and Yoga Fundation).

Ha estudiado varias veces los Yoga Sutras con los tres profesores mencionados y también con E. Figueroa, y los enseña poniendo el acento en el texto como espejo personal, teniendo muy en cuenta su significado literal.

Es autora del libro Yoga - Sutra de Patañjali. Comentaris de Montserrat Serra i Fort.  (editado en catatán y en castellano).

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS: info@escuelayogainfinito.com o por WhatsApp al 636012023083.